Costa este de EEUU

La costa este de EEUU ofrece numerosos atractivos: grandes urbes, largas playas de dunas, paisajes montañosos, pantanos llenos de caimanes, una extensa historia musical… Con sus 8,4 millones de habitantes, la metrópolis de Nueva York abrumará al viajero con su oferta de cultura, gastronomía y ocio. Chicago, Washington y Miami son otros tantos espectáculos urbanos. Y no hay que perderse tampoco el casco antiguo de Nueva Orleans, reconstruido tras varias inundaciones o Detroit, una ciudad antes abandonada que se está llenando de gente con ganas de transformarla.

En la costa este se encuentran algunas de las mejores playas de EE UU, desde las dunas salvajes y las aguas habitadas por ballenas del cabo Cod hasta los arrecifes de coral de los cayos de Florida. En el interior aguardan los pantanosos Everglades de Florida, los brumosos montes Apalaches y los bosques coloridos de Nueva Inglaterra.

La costa este es un hervidero cultural en el que se pueden visitar museos tan importantes como el Smithsonian, el Metropolitan Museum of Art o el Art Institute of Chicago o explorar las raíces del blues, el jazz y el rock and roll en mecas musicales como el Sun Studio de Memphis, donde se hizo famoso Elvis y el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, donde se guarda la Stratocaster de Jimi Hendrix.

Signatura: B 6-21/2612

Vista previa del libro