Ghost in the Shell: El alma de la máquina de Rupert Sanders.

La historia de Ghost in the Shell transcurre en el año 2029. La tecnología cibernética creada por la poderosa corporación Hanka Robotics se aplica para crear organismos cyborg, mitad androides y mitad humanos. La doctora Ouelet usa el cerebro de una mujer joven que perdió a sus padres en un ciberataque para crear el prototipo del proyecto secreto 2571: un cuerpo mecánico conectado a un cerebro humano. Un año después la joven, comandante Motoko Kusanagi, se ha unido a la Sección 9, una división antiterrorista comandada por Saisuke Aramaki, en la que trabaja con los agentes Batou y Togusa. Motoko está especialmente entrenada para luchar contra el ciber-terrorismo que ha alcanzado altos niveles de sofisticación que incluyen la capacidad de hackear las mentes y controlarlas.

Para mantener la conexión entre su cerebro y su cuerpo Motoko necesita usar un medicamento especial y no tiene recuerdos de su vida anterior. Pero durante la misión para cazar al terrorista Kuze, empieza a descubrir la verdad sobre Hanka y sobre el experimento al que fue sometida.

Signatura: B 8-88/5383

En la Biblioteca de Bellas Artes está también disponible la versión anime de Ghost in the Shell, basada en el manga original de Shirow Masamune. Esta versión está considerada de forma unánime como una de las mejores películas de anime de todos los tiempos y ha servido de inspiración para otros cineastas como las Wachowski en The Matrix.

Las signaturas de los ejemplares disponibles en la Biblioteca de Bellas Artes son A 8-88/666A 8-88/00943