Maestros de la fotografía. Técnicas creativas de 100 grandes fotógrafos de Paul Lowe.

¿Qué hace que una fotografía pase a formar parte de nuestra memoria colectiva? A veces es simplemente el contenido de la imagen, pero más a menudo es la destreza y el talento del fotógrafo junto a su profesionalidad, lo que la convierte en un referente visual.

Desde Eugène Atget y Nadar hasta Martin Parr, Rineke Dijkstra o Jeff Wall, pasando por August Sanders, Weegee o Paul Strand, este libro explora la obra de 100 grandes fotógrafos para desvelarnos los secretos de cómo fueron creadas y regalarnos la magia de su oficio para que la traslademos a nuestras propias creaciones. Organizado en diez bloques temáticos, cada uno de ellos presenta una selección transversal de fotografías emblemáticas que son analizadas técnicamente abordando cuestiones como la cámara y las lentes utilizadas para realizar la fotografía, la composición, la exposición y la luz o el tono y el color.

Este libro se convierte así en una historia singular del medio fotográfico que enseña técnica y creatividad de forma accesible.

Signatura: 0-26/1699

Vista previa del libro

Si eres un apasionado de la fotografía y te interesa profundizar más en el tema puedes encontrar más manuales y libros sobre técnicas de fotografía como los de Michael J. Langford en la Biblioteca Central y en otras bibliotecas de la UPV.